13 y martes: ni te cases ni te embarques

En todas las culturas existen supersticiones acerca de cosas que traen buena e mala suerte. Por ejemplo: para atraer la buena suerte se cruzan los dedos o se toca madera, si se encuentra una moneda en la calle es una buena señal. Pero si se encuentra un gato negro, si se pasa por debajo de una escalera, se abre un paragua dentro de casa o aun peor se te rompe un espejo… bueno, en todos estos casos, ¡no nos queda otra que cruzar los dedos!

La lengua castellana contiene muchos dichos y expresiones relacionados con este tema. Algunos los puedes encontrar en canciones como la del cantautor Joan Manuel Serrat “Toca madera”.

¿Qué expresiones hay en tu lengua materna relacionadas con la buena o la mala suerte? ¿Sabes de dónde vienen?

Para participar basta clicar em INSERIR COMENTÁRIO, não esquecendo de indicar o seu nome e curso para que o seu contributo seja avaliado. Os vossos comentários serão primeiro sujeitos à aprovação do professor pelo que podem não ficar imediatamente disponíveis.

Não se esqueça de comentar os seus colegas!

Cotação: 20% da média da Unidade em estudo.

O Fórum de Discussão permite debater e abordar novas ideias, visa o desenvolvimento e a discussão de temas atuais, no âmbito da formação, enriquecendo o conhecimento de todos com a experiência e visão de cada um! Fico a aguardar as vossas participações com expectativa, o vosso contributo é muito importante para o sucesso deste fórum.

Bom trabalho e um bom Fórum para todos!